Nuestras ciudades

necesitan gente como tú

Aquí te mostramos algunas iniciativas para transformar los barrios de Lima y Callao, hechas e impulsadas por gente como tú.

¡Súmate y sé parte del cambio!

Tipo de Usuario

¿Listo/a para empezar?

¿Eres parte de una iniciativa que trabaja para mejorar la ciudad?

Si tienes un colectivo o iniciativa, regístrate aquí para que todos puedan conocer tu trabajo. Luego, podrás postular tus proyectos y buscar financiamiento para hacerlos realidad.

¿Quieres ayudar a impulsar proyectos para mejorar la ciudad?

Si eres una empresa, institución pública o privada y quieres contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, regístrate aquí para que puedan conocerte, contactarte, o tú contactar directamente con los proyectos que quieras colaborar.

¿Quieres ser parte del cambio en tu ciudad y no sabes cómo?

Regístrate como voluntario/a y recibirás las convocatorias, noticias e información para poder colaborar con las iniciativas que más te interesen.
Crear Cuenta
Foto: Ocupa tu Calle
En esta plataforma podrás conocer a todas las personas que, como tú, quieren ciudades más justas. ¡Únete y sé parte del cambio!
Nosotros

Creando sinergias para lograr una Lima para todas las personas

El CAP RL, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida en la ciudad y el territorio, ha implementado la estrategia para el "Mejoramiento de los Barrios de Lima y Callao" como una acción concreta en el desarrollo de ciudades inclusivas y sostenibles, para identificar las iniciativas que puedan ser trabajadas de forma conjunta e impulsadas por CAP RL. De esta manera, la institución, se propone como articulador de las intervenciones urbanas orientadas al mejoramiento de la ciudad, con el fin de que los barrios de Lima y Callao tengan al ciudadano/a como prioridad.
Por ello, invitamos a todos los profesionales de la arquitectura, el urbanismo, ciencias sociales, carreras afines y miembros de la sociedad civil a presentar sus propuestas o iniciativas, a fin de articular esfuerzos y hacerlos realidad.
Crear Cuenta

¿Por qué participar en Valora Nuestro Barrio?

Beneficio 1

Red de
Colaboración

Al registrarte en nuestra plataforma podrás ser parte de la red de actores vinculados al trabajo en los barrios, conocer otras iniciativas, generar alianzas, y recibir información relevante para estar más cerca de otras personas que, como tú, quieren mejorar la calidad de vida de las ciudades. Por su lado, el CAP RL está en búsqueda constante de aliados que ayudan a impulsar a los colectivos y proyectos que son parte de nuestra red.
Mirar aquí lista
Beneficio 2

Visibilidad, Reconocimiento
y Soporte

Las iniciativas y empresas o instituciones registradas en nuestra plataforma son mostradas en un mapa interactivo, para que cualquier persona pueda ver su trabajo y contactarlas. Además, estas forman parte del Padrón de Actores por el Hábitat, impulsado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a nivel nacional.
Beneficio 3

Oportunidad de
Incubación

Los proyectos con potencial de mejora y escalamiento son seleccionados para formar parte del Programa de Incubación, con la asistencia técnica de profesionales que les ayuden a mejorar y consolidarse para poder mostrarse en el mapa y acceder a la búsqueda de financiamiento.
Equipo

Comité Evaluador

El Comité Evaluador está compuesto por profesionales voluntarios/as de amplia experiencia en las disciplinas de urbanismo, planificación y procesos participativos. Su rol principal es evaluar y seleccionar a los colectivos, iniciativas, proyectos y empresas o instituciones que postulen y quieran ser parte de nuestra plataforma, bajo criterios de selección previamente establecidos. Así mismo, direccionan el proceso de incubación de los proyectos seleccionados y la evolución y mejora de la Estrategia de Mejoramiento de Barrios.
Foto: Ocupa tu Calle

Contáctanos